¿Que es la Plataforma de Trabajadores de Correos?

La Plataforma de Trabajadorxs de Correos es una alternativa de lucha asamblearia, autónoma y autogestionada formada por trabajador@s de Correos y creada al margen de los sindicatos, esta iniciativa partió de Sevilla a finales de 2005.

El objetivo de la Plataforma es la consecución de los 10 puntos de nuestra tabla reivindicativa:


  1. Subida salarial lineal de 300 euros al mes.
  2. Reconocimiento a todo el personal de la antigüedad y su cobro.
  3. Equiparación de Niveles con el resto de las Administraciones.
  4. Cláusula de Revisión Salarial.
  5. Jornada laboral de 35 horas, de lunes a viernes.
  6. A igual trabajo, igual salario y mismos derechos.
  7. Estabilidad en el empleo no a la Precariedad Laboral.
  8. Readmisión de los despedidos.
  9. Por un correo público. No a la privatización.
  10. No al acoso laboral y a la represión.


Si quieres recibir nuestros comunicados y convocatorias escríbenos a plataformacorreosmadrid@gmail.com


domingo, 16 de diciembre de 2007

Posición de la Plataforma ante la Huelga 19, 20 y 21 de diciembre 2007

Hola compañer@s.

Aquí os enviamos y os adjuntamos el comunicado de la Plataforma, una vez realizadas las distintas Asambleas Provinciales, que expresa nuestra posición sobre la convocatoria de Huelga de UGT y SL para los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2007.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÉSTA NO ES LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE CORREOS

ASÍ NO SE DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES

La precipitada y sorpresiva convocatoria de huelga por las cúpulas sindicales de UGT y SL, sin consultar previamente a sus afiliados y mucho menos a todos los trabajadores de Correos, representa una vez más la lamentable expresión de un modelo de actuación sindical caracterizado por el desprecio y la utilización de los trabajadores, a los que se les niega la posibilidad de reflexionar y decidir.

Una vez más se vuelve a ignorar a los verdaderos protagonistas de cualquier lucha en Correos, a sus trabajadores. Esta forma de plantear las movilizaciones nos lleva irremediablemente al fracaso, la desmovilización y a la frustración de los trabajadores.

HAY OTRA MANERA DE LUCHAR

Frente al modelo en el que deciden las ejecutivas, hay un modelo de lucha diferente, basado en la Asamblea, donde deciden los trabajadores. La Plataforma lleva casi dos años practicándolo, movilizándose y saliendo a la calle, luchando por mejorar nuestras condiciones salariales y laborales, y en defensa de un Correo Público y de Calidad. Hemos demostrado que se pueden plantear las luchas de otra forma.

HUELGA SI, PERO ASÍ, ¡NO!

Hay muchas razones para iniciar una lucha seria, contundente y continuada, nosotros reflejamos algunas en nuestra Plataforma Reivindicativa; pensamos que la consecución de esas reivindicaciones pasa por un planteamiento distinto que favorezca la participación, el compromiso y la implicación del colectivo en esta lucha.

La huelga es la herramienta de lucha más valiosa que tenemos los trabajadores, por eso hay que utilizarla de manera inteligente. Es cierto que los momentos claves para realizarla y por su efectividad, son las Navidades o las Elecciones Políticas, pero con tiempo. Es inadmisible que se planteen con 15 días de antelación, sin informar, ni consultar al colectivo.

Hay en los trabajadores de Correos un ánimo favorable a la movilización, son demasiados años de pérdida continua y se está extendiendo la idea de que algo hay que hacer. Pero se tienen que dar ciertas condiciones que posibiliten que esa verdadera lucha sea sentida como nuestra:

- Máxima unidad posible, la más importante e indispensable la de los trabajadores, que no tiene que impedir que además también se unan las organizaciones sindicales. La unidad se plasma en los objetivos, la forma de llevar a cabo las movilizaciones y en la toma de decisiones.

- Recuperar el protagonismo de los trabajadores mediante un proceso asambleario donde sean los trabajadores los que decidan.

- Dotarnos de una Plataforma Reivindicativa, que refleje los puntos más sentidos y necesarios del colectivo, y que evite convertirse en una carta a los reyes magos interminable. (Es lamentable que uno de los puntos reivindicativos de esta huelga, sea la petición de 400 euros como complemento que lo recibes si no te pones enfermo, ¡habrá mayor perversidad! ¿Cómo puede un trabajador hacer una huelga para pedir eso?)

- Decidir un Calendario de Movilizaciones conocido y asumido por los trabajadores.

- Poder de decisión de los trabajadores antes de cualquier acuerdo o firma.

Éstas son unas condiciones que garantizarían que una Huelga se hace pensando solamente en los intereses de los trabajadores.

La Plataforma de Trabajadores de Correos de Sevilla sigue pensando que hoy es más necesaria que nunca una respuesta, que sea capaz de parar las continuas agresiones a nivel salarial y laboral que sufren los trabajadores, y el deterioro y desmantelamiento que está soportando el Correo Público. Y en ese sentido va a seguir luchando en los centros de trabajo y en la calle, construyendo la unidad que nos hace fuerte como colectivo, y favoreciendo que se den esas condiciones que haga posible esa lucha que hace falta en Correos.

En el futuro próximo hay momentos que invitan a plantear una lucha JUSTA Y DIGNA, de nosotros depende y en el cumplimiento de los 5 puntos anteriores está la clave del éxito.

Que nadie se llame a engaño si esta huelga no es seguida ampliamente por los trabajadores, los que habrán fracasado serán las cúpulas sindicales convocantes, y no los trabajadores que ya están hartos de que los traten con indiferencia y desdén.

Esperamos que estas organizaciones recapaciten y no vuelvan a repetir una convocatoria como ésta.

Y recordad siempre, que frente a cualquier propuesta de movilizaciones…

…¡Nosotros trabajamos, nosotros luchamos, nosotros decidimos!

Ánimo, que la lucha continúa.

¡La lucha que se pierde es la que no se empieza!

16 de diciembre de 2007

Plataforma de Trabajadores de Correos
plataforma@correosenlucha.es
http://correosenlucha.spaces.live.com/


No hay comentarios: