¿Que es la Plataforma de Trabajadores de Correos?

La Plataforma de Trabajadorxs de Correos es una alternativa de lucha asamblearia, autónoma y autogestionada formada por trabajador@s de Correos y creada al margen de los sindicatos, esta iniciativa partió de Sevilla a finales de 2005.

El objetivo de la Plataforma es la consecución de los 10 puntos de nuestra tabla reivindicativa:


  1. Subida salarial lineal de 300 euros al mes.
  2. Reconocimiento a todo el personal de la antigüedad y su cobro.
  3. Equiparación de Niveles con el resto de las Administraciones.
  4. Cláusula de Revisión Salarial.
  5. Jornada laboral de 35 horas, de lunes a viernes.
  6. A igual trabajo, igual salario y mismos derechos.
  7. Estabilidad en el empleo no a la Precariedad Laboral.
  8. Readmisión de los despedidos.
  9. Por un correo público. No a la privatización.
  10. No al acoso laboral y a la represión.


Si quieres recibir nuestros comunicados y convocatorias escríbenos a plataformacorreosmadrid@gmail.com


domingo, 2 de diciembre de 2007

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. 30-11-2007

Plataforma de Trabajador@s de Correos de Madrid

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. 30-11-2007

Reunidos trabajadores de Correos el día 30 de noviembre 2007 a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Paco Rabal, da comienzo la Asamblea extraordinaria de la Plataforma de Correos con el siguiente orden del día:

- Valoración de las movilizaciones de los días 29, 30 y 31 de octubre.

- Continuidad de las movilizaciones.

- Varios.

Se debatió en torno a los dos temas propuestos en el orden del día y se consensuó la redacción del siguiente comunicado para ser leído en la Asamblea de Trabajador@s del 3-12-2007.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA PARA LA ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S DE CORREOS 03-12-2007

Desde la Plataforma de Trabajador@s de Correos de Madrid creemos que somos l@s trabajador@s quienes tenemos que decidir sobre aquello que nos afecta y por ello valoramos positivamente la deriva asamblearia de CGT que fue uno de los sindicatos convocantes de las últimas movilizaciones y que se ha plasmado en la convocatoria de esta Asamblea de Trabajador@s. Así mismo, valoramos positivamente el hecho de que hayan tenido en cuenta a la Plataforma y se hayan acercado a nosotr@s a explicarnos su actuación y planteamientos.

Esperamos que el otro sindicato convocante, el Sindicato Libre, siga apostando por la lucha como modo de conseguir mejoras para l@s trabajador@s. No conocemos su postura respecto a este proceso; a fecha de la elaboración de este comunicado todavía no se han posicionado. El Sindicato Libre hace gala de ser asambleario, así nos lo han dicho a l@s trabajador@s en múltiples ocasiones; esperamos que sean consecuentes con su reiterada declaración de asamblearismo y respeten y apoyen las decisiones tomadas por l@s trabajador@s en asamblea.

Censuramos la actitud de los sindicatos UGT, CC.OO y CSI. CSIF que abandonaron la unidad sindical en el momento de pasar a las movilizaciones; no en vano, el 9 de mayo de 2001 firmaron el denominado Acuerdo de Confianza que incluía la renuncia a movilizarse contra Correos.

Pese a ello, creemos que hay que seguir trabajando por la unidad sindical y así mismo emplazamos a tod@s l@s trabajador@s a que no permitan que se vayan de rositas aquellas organizaciones que nos traicionan.

Censuramos así mismo la actitud de l@s compañer@s que hicieron las horas extra que Correos ofreció tras la huelga; por un lado han contribuido con su actitud a contrarrestar el efecto de unas movilizaciones, convocadas por motivos que a ell@s también les afectan, y por otro lado, han sacado beneficio a costa del sacrificio económico de l@s trabajador@s en lucha.

Desde la Plataforma creemos que no se debe repetir el error de convocar movilizaciones de manera precipitada. Para convocar una huelga y que esta sea lo más eficaz posible, hay que hacerlo con el tiempo suficiente para poder informar a tod@s l@s trabajador@s.

Por último, señalar la importancia de explicar a l@s compañer@s de que la privatización es un proceso que se está plasmando en realidades contra las que tenemos que luchar, realidades muy concretas que van haciendo que Correos vaya dejando de ser un servicio público para pasar a convertirse en una empresa privada: búsqueda de la rentabilidad económica frente a la rentabilidad social, sistema de provisión de puestos de jefaturas que redunda en actitudes cada vez más despóticas, aumento alucinante de la represión, aumento de las cargas de trabajo, huida del personal funcionario hacia otros cuerpos de la administración, etc.

Sin más que tratar se levantó sesión a las 20:45.

LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA

Correo electrónico: Plataformacorreosmadrid@gmail.com

No hay comentarios: