- Manifiesto Estatal, que fue leído en las 5 manifestaciones simultáneas.
- El Sueldo, por Ricardo Ledo. En el cual nos hace reflexionar sobre como éste ha evolucionado y poco a poco las personas se han distanciado unas de otras.
¡La Lucha que se Pierde es la que no se Empieza!
Si quieres recibir nuestros comunicados y convocatorias escríbenos a plataformacorreosmadrid@gmail.com
Compañeras y compañeros.
Hoy miles de trabajadores de todo el Estado nos manifestamos en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Todos unidos bajo una misma Plataforma Reivindicativa, sin importar si somos laborales fijos, funcionarios, eventuales, sabaderos, rurales, contratados a tiempo parcial o despedidos. Sin importar a que sindicato estamos afiliados, sin importar si trabajamos en interior o en reparto.
Estamos aquí unidos, porque todos trabajamos en la misma empresa y todos estamos siendo agredidos continuamente en nuestros sueldos, nuestros derechos y nuestras condiciones laborales.
Somos más de 65.000 trabajadores de un Servicio Público esencial y nuestro futuro y el de nuestras familias depende del incierto futuro del Correo Público.
Llevamos años soportando las consecuencias de una política económica neoliberal, basada en el expolio de lo público. Nuestro Correos, que es riqueza pública creada durante generaciones por los ciudadanos de todo el estado, esta siguiendo un proceso de desmantelamiento que desembocará, si los trabajadores y ciudadanos no lo impedimos, en la privatización.
Una privatización, cuyas consecuencias más inmediatas serán la pérdida de puestos de trabajo, la perdida de calidad y la pérdida de la universalidad, que afectará sobre todo a los ciudadanos más desfavorecidos.
Como trabajadores estamos sufriendo un empobrecimiento escandaloso, nuestro poder adquisitivo esta por los suelos. Con sueldos de 900 euros, no se puede llegar a fin de mes. Contrasta esta penuria salarial, con los beneficios millonarios que año tras año consigue Correos. Beneficios que en el año 2006 alcanzaron los 225,3 millones de Euros
Mientras
Nuestras condiciones de trabajo también se han visto afectadas y el aumento de la represión en los centros de trabajo y la precariedad son evidentes. Aún siendo un Servicio Público las relaciones laborales se están endureciendo de tal manera, que los centros de trabajo se están convirtiendo en verdaderos cortijos, donde el miedo y la falta de respeto hacia los trabajadores campa a sus anchas.
Ante esta situación, los trabajadores de Correos hemos dicho ¡BASTA!, no vamos a consentir que jueguen con el futuro de más de 65.000 trabajadores y sus familias. Por eso estamos exigiendo en la calle y en los centros de trabajo, autenticas mejoras, que supongan un verdadero avance hacía nuestro bienestar.
Nuestra Tabla Reivindicativa es:
Esto es lo que queremos los trabajadores de Correos, ya es hora de que a la Dirección le llegue, de forma directa, sin intermediarios interesados, el verdadero sentir del Colectivo Postal.
No queremos, ni podemos seguir atados al yugo del pluriempleo o a la pobreza. Queremos tener un sueldo digno, que nos permita disfrutar de nuestro tiempo libre junto a nuestra familia y amigos. Queremos conseguir, aunque solo sea una parte, de esa calidad de vida que tienen los cargos de Correos y los políticos que con sus decisiones nos están llevando a la necesidad, el malestar y la incertidumbre.
El Correo Público tiene mucho futuro, no nos engañan. La perversa liberalización del Sector Postal, no conlleva necesariamente la privatización, esta es una decisión política fomentada por un poder económico insaciable, pero todavía estamos a tiempo de parar este peligroso proceso y empezar a recuperar lo que nos han robado.
Todos los colectivos, humanos y laborales, progresan a través de la lucha y la presión. El capital presiona y legisla para imponer sus intereses y nosotros tenemos que presionar y luchar para defender nuestros intereses luchando y reivindicando en los centros de trabajo y en la calle.
Los trabajadores de Correos, estamos tomando conciencia, después de años de adormecida pasividad, de que podemos movilizarnos por nosotros mismos en torno a unos intereses comunes y una Plataforma Reivindicativa decididas en asambleas. También estamos recuperando la ilusión después de tanta frustración y resignación, provocada por las continuas cesiones y traiciones de los sindicatos del sistema, los modernos “agentes sociales”.
Y hoy estamos aquí unidos, animados, solidarios y decididos a seguir construyendo unidad y a proseguir nuestras movilizaciones. Que tome buena cuenta de esto
Ánimo compañeras y compañeros, que la lucha continua, y recordar siempre que …
…¡NOSOTROS TRABAJAMOS, NOSOTROS LUCHAMOS, NOSOTROS DECIDIDIMOS!
¡VIVA
Nos vemos todos en Madrid el 10 de Junio.
Sumario: Han devastado el continente que constituía el ser humano dejando un planeta lleno de islas desiertas irreconciliables.
Antes, hace años ya, el sueldo venía en sobres de papel grueso y marrón. Llegaba cómo una carta esperada y necesaria, una epístola sin más letras que las del nombre y los apellidos, escrita con los escasos números que nos contaban lo poco que, con su contenido, íbamos a poder hacer, mientras, durante el resto del mes, esperábamos cómo podíamos su próxima y efímera visita.
Ahora el reencuentro mensual es todavía más fugaz y menos físico, es decir, menos carnal. Solamente lo que nos permiten nuestra mirada en la pantallita del cajero automático y nuestros dedos en esos recibillos primos hermanos del papel de fumar.
En aquella época, a los remitentes de aquellos envíos, les interesaba que estuviésemos todos en grandes fábricas en las que entrábamos y salíamos al ritmo de aquellas estruendosas sirenas que comenzaban a sustituir a los gallos en su labor de pregoneros del amanecer.
Años y años tuvieron que pasar para que llegase el momento en el que tenernos juntos supusiera, gracias a nuestra lucha, un segundo salario, sin sobre, en forma de cartilla de la seguridad social, vacaciones, y otros derechos que provocaban que su avaricia se viese ultrajada.
En estos tiempos que corren tan deprisa y, a veces, paradójicamente, tan despacio, se han empeñado en convertirnos a todos en autónomos, haciéndonos creer hijos emancipados de una familia que nos estaba privando de libertad.
Nos han liberado de la propina paterna y semanal, somos adultos que podemos valernos por nosotros mismos, y que, cuanto más independientes seamos de los demás, mejor nos irá.
Ahora podemos elegir, pagando, por supuesto, el médico que más nos guste, el colegio que deseemos para nuestros hijos, y hasta cuánto queremos cobrar cuándo nos jubilemos. Tenemos, al fin, derecho a decidir. Pero lo mejor de todo es que, además, nos han dado la clave para hacerlo, únicamente hemos de competir entre nosotros. El futuro, nos dicen, está ahí, al alcance de nuestra mano. Con una gran dosis de esfuerzo, y una mayor de insolidaridad, el éxito está asegurado. Primero tú, luego tú y después también tú.
Por fin nos han traído al tiempo de las soledades. Han conseguido construir un mundo lleno de unos en serie, un mundo sin otros a los que apoyar y en los que apoyarse. Han deshumanizado a la humanidad convirtiéndola en una batalla de números. Han devastado el continente que constituía el género humano dejando un planeta lleno de islas desiertas irreconciliables.
Somos un continente
roto en islas desiertas
dispersas e irreconciliables
después de muerto el futuro
tras la invasión del engaño
Plataforma de Trabajador@s de Correos de Madrid
Manifestación 25 de marzo. Neptuno – Sol 12:00 h
No a la Privatización de Correos.
Por un Salario y unas Condiciones de Trabajo Dignas y un Servicio Público de Calidad
Desde la Plataforma de Trabajador@s de Correos gritamos bien alto: No a la Privatización.
No a la Privatización por ser la causa de los problemas que afectan al correo público. En este proceso la Dirección de Correos se rige en sus actuaciones por criterios puramente mercantiles. En lugar de plantear Correos como un servicio lo plantean como un negocio en el que los sacrosantos beneficios están por encima de cualquier otra consideración.
Esta política es la que hace que nuestros salarios vayan siendo cada vez más míseros mientras Correos se jacta de sus enormes ganancias, conseguidas con nuestro esfuerzo.
Así mismo, esta política se plasma en una nueva pérdida de derechos cada vez que los sindicatos CC OO, UGT y CSIF firman un nuevo acuerdo aceptando una lógica en la que l@s trabajador@s, tanto laborales como funcionari@s siempre salen perdiendo.
Esta política que basándose en la lógica del beneficio, aumenta el precio de los servicios mientras deteriora la calidad de los mismos debido a la falta de personal y a la precariedad galopante.
Desde la Plataforma de Trabajador@s de Correos gritamos bien alto No a la Privatización y denunciamos la flagrante hipocresía de quienes nos traicionaron cuando en 1998 l@s trabajador@s Postales Gritábamos No a la Privatización. Desde entonces no han dejado de hacerlo firmando todos los acuerdos que van preparando el camino para dicha privatización. Ahora tienen la desvergüenza de decir que les preocupa la supervivencia del Correo Público.
Gritamos también en contra del acoso laboral y la represión, atropellos que también vivimos en esta casa y que se manifiestan de manera especial en los grandes centros.
En medio de este panorama nace la Plataforma de Trabajador@s de Correos aglutinando en nuestras reivindicaciones los intereses de tod@s l@s trabajador@s independientemente del tipo relación laboral que mantengan con la empresa y para pelear contra la Privatización del Correo Público.
Estamos creando una red de lucha que continúa su expansión por todo el estado. Una red asamblearia y autogestionada. Os invitamos a tod@s a formar parte de la misma.
ÚNETE A LA PLATAFORMA , LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES ES TAREA DE TODOS
COMPAÑER@S:
LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA
EL SALARIO MISERO QUE COBRO YO,
TAMBIÉN LO COBRAS TÚ
Compañero/a somos trabajador@s, igual que tú;
Trabajamos en Correos, igual que tú;
Estamos hartos que nos roben en sueldo y en antigüedad, igual que tú;
Tenemos dificultad para llegar a fin de mes, igual que tú;
Nos sentimos maltratados y traicionados por
Sentimos la precariedad laboral, igual que tú;
Nos indigna que cuando caemos enfermos también enferme
nuestra raquítica nómina, igual que tú;
Que las Jefaturas nos traten con desprecio y prepotencia, igual que tú;
No tenemos nada que perder porque lo estamos perdiendo todo,
igual que tú;
Hemos aguantado en silencio resignados mucho tiempo, igual que tú;
Pero nosotros hemos despertado y hemos dicho:
¡YA BASTA!, ¡vamos a luchar!.......Y TÚ?